Alcalde de Valle de Chalco acompaña a dar banderazo de inicio a obra para sustituir red de agua potable


Alcalde de Valle de Chalco acompañó a dar banderazo de arranque de obra que beneficiará a más 36 mil habitantes; trabajos serán desarrollados en conjunto con el gobierno estatal.

• La obra instalará 50 kilómetros lineales de tubería flexible en beneficio de las familias de la colonia Guadalupana en sus dos secciones y contribuirá a elevar su calidad de vida.

En la calle de Oriente 38, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, asistió acompañó al Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, y al Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, al banderazo de arranque de obra para sustituir la red de agua potable de las dos secciones de la colonia Guadalupana; trabajos que habrán de beneficiar a más de 36 mil habitantes.


“Se van a cambiar 50 kilómetros lineales de tubería, además de la instalación de tomas domiciliarias; una obra que permitirá dar un gran paso, gracias al trabajo conjunto que emprenderemos con el gobierno estatal, al cual agradezco su apoyo”, señaló el alcalde en su mensaje.

La obra contempla el retiro de la red anterior, caracterizada por su rigidez, para ser sustituida por una de pead, material flexible y de alta resistencia y durabilidad, además de la instalación de siete mil tomas domiciliarias y el reencarpetamiento del área intervenida.

En el arranque de los trabajos, también se contó con la participación de los integrantes del Cabildo, la directora de ODAPAS, Berenice Ruedas Hidalgo, las y los directores de la Administración, además de la señora Irene Díaz Sampayo en representación de los vecinos de la comunidad.

“Hoy, estamos dando un paso agigantado, y nos anima saber que contamos con el apoyo del gobierno del Estado de México para seguir con estos cambios”, informó el edil que también anunció que trabaja en la gestión de los permisos ante las autoridades federales y estatales para iniciar los trabajos de un nuevo pozo que habrá de beneficiar a las colonias del Cerro del Marqués, Providencia y San Isidro.



Estas obras, mencionó el Vocal Ejecutivo de la CAEM, tienen un gran impacto entre la comunidad, además de contribuir al cuidado de la salud de las familias, por lo que agradeció el apoyo recibido del gobierno municipal durante el inicio de los trabajos.

Por lo que el Secretario, Rafael Díaz Leal Barrueta, agradeció la bienvenida del Presidente Municipal, y señaló que la encomienda del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es impulsar estas acciones en beneficio y progreso de la región. “Una obra de estas características nos permite crear empleo, pero también mejorar la calidad del agua, y hacer eficiente el servicio, ya que habrá menos perdidas y mayor presión en la red”, aseguró durante su intervención. 

El funcionario estatal, también se refirió a los avances que tiene el proyecto de rescate de las lagunas de Xico, impulsado por el licenciado Armando García Méndez, y que habrá de constituirse en una importante fuente de turismo, además de ayudar a la recuperación del ecosistema de manera integral. “Una vez concluido, el programa desarrollado por los tres niveles de gobierno, se logrará la conservación de estos cuerpos de agua”.